El proyecto de Sufl d´Or nació del impulso y deseo de compartir los beneficios de la práctica mediante el arte para generar bienestar.

 

Mi nombre es Christine Weber y soy una "Artista y Arte Terapeuta francesa" que la Vida llevó a mudarse a Lanzarote hace dos décadas.  

Al principio, nada —o casi nada— me hacía pensar que mi formación académica y mi trayectoria profesional me llevarían algún día a ejercer esta maravillosa profesión que me pone cada día en contacto con el mundo de la creación artística o a acompañar a las personas a través de la herramienta terapéutica de la Arteterapia.

Desde pequeña me gustaba mucho dibujar y pintar, y me sentía muy atraída por el mundo artístico en general. Sin embargo, me decanté por los idiomas y estudié un máster en Lenguas Aplicadas en una universidad en Francia, para luego trabajar en el sector de la Formación Profesional en una gran empresa en Alemania.

Pero ... lo natural siempre vuelve, y al participar de vez en cuando a exposiciones de pintura o dar algunas clases en cerámica, vi los beneficios de la práctica manual en el alma humana. Entonces, en 2017, inicié un proceso de reconversión y realicé una formación como terapeuta artística en Nizza, Francia.

 

Como me interesaban el tema de la corporalidad y el cuerpo como medio de expresión y llevaba más de 15 años practicando Tai Chi y Biodanza, seguí también este camino para ser hoy monitora de Tai Chi Chuan y facilitadora de Biodanza.

 

Todas estas actividades complementarias se han convertido hoy en día en herramientas indispensables para mi práctica como Arte Terapeuta.

Llevo talleres individuales y grupales (pintura/ cerámica/ arte terapia) desde ya casi una década y me encantaría poder compartir contigo mi pasión por las artes plásticas y por la isla, o acompañarte en tu proceso hacia un mayor bienestar.

¡¿Te animas a experimentarlo?! 

 

 

.

En cuanto a mis propias actividades artísticas, que sea la pintura, la cerámica o la creación de objetos, lo que me inspira y me motiva es la contemplación y la conexión con la naturaleza. Son fuentes eternas de inspiración.

Si desperté tu curiosidad, puedes echar un vistazo a mi Instagram: atelierchristineweber